«Todos somos participantes del Sistema de Control Interno»
La implementación y desarrollo del MECI 1000:2005, se da en clara convergencia con los diferentes sistemas de gestión (calidad, acreditación, información) que permite consolidar el nivel de excelencia de la UTP entre las principales universidades públicas del país, garantizando que se esté dando y proyectando una respuesta efectiva a los retos que tiene la educación superior para conectarse con las necesidades del desarrollo regional y del país.
La consolidación en un alto nivel del sistema de control interno, como uno de los aspectos claves dentro de los procesos de mejoramiento continúo que se llevan a cabo en la Universidad, se confirma en el resultado de evaluación de implementación del MECI – en sus 3 subsistemas, 9 componentes y 29 elementos -, el cual arroja un porcentaje del 99.97% de cumplimiento, garantizando con ello que la implementación se dio dentro de los parámetros establecidos en los Decretos 1599 de 2005 y 2913 de 2007, los cuales establecían como fecha límite para la implementación el 8 de diciembre de 2008.
El informe completo se puede consultar en el siguiente link: http://www.utp.edu.co/controlinterno/index.php?op=4