El 28 de febrero todas las entidades públicas debemos reportar al Departamento Administrativo de la Función Pública un Informe sobre el estado de desarrollo del Sistema de Control Interno.

Este Informe involucra un proceso de autoevaluación, en el que todos los procesos (Vicerrectorias y Divisiones administrativas) revisan, de una u otra forma, el cumplimiento y compromiso en los 29 elementos, que dentro de los subsistemas de control estratégico, de control de gestión y de control de evaluación, conforman, con la participación de todos, el funcionamiento del sistema de control interno. http://www.utp.edu.co/meci/

Complementando la autoevaluación, el responsable de la Oficina de Control Interno efectúa una evaluación independiente de la Universidad e relación con el fortalecimiento del Modelo estándar de Control Interno y el Sistema de Gestión de calidad (SGC).

Finalmente, como resultado de las anteriores evaluaciones y de acuerdo a como esté evidenciado el cumplimiento de todos los elementos del sistema, obtuvimos una calificación de 96.48% en el estado del MECI y 98% en el Sistema de Gestión de la calidad.

Tenemos como Universidad aspectos por mejorar, que en lo fundamental tienen que ver con el seguimiento que debemos efectuar, desde los distintos niveles de dirección, a los evaluaciones de desempeño y los correspondientes planes de mejoramiento, a la aplicación y seguimiento de los indicadores de resultado e impacto en los distintos procesos académicos y administrativos, la consolidación de una política y plan estratégico de Comunicación organizacional y al fortalecimiento del autocontrol en nuestra universidad con la implementación efectiva de planes de mejoramiento individual.

Revisar InformeMatriz