“CONOZCAMOS NUESTRO SISTEMA DE CONTROL INTERNO: SOMOS PARTE DE ÉL”

Todos hacemos parte del Sistema de Control Interno – SCI – de la Universidad Tecnológica de Pereira , el cual está inmerso en nuestras decisiones y el desempeño de las funciones que nos fueron encomendadas. Sobre el efectivo desarrollo de ellas, la Institución logra sus propósitos. Estaremos avanzando, semanalmente, en sucesivas entregas de información (siendo esta la No.1) sobre el Modelo Estándar de Control Interno UTP – MECI UTP-, que es nuestro SCI.

QUÉ ES EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO UTP?

Es el sistema integrado por:

• El Esquema de Organización (Estructura orgánica, procesos)
• el conjunto de los Planes (Plan de Desarrollo, Proyecto Educativo Institucional)
• Métodos (planes de acción, planes operativos, plan de trabajo básico de docentes)
• Principios (Ética y valores inmersos en la Misión institucional)
• Normas (Acuerdos, estatutos y resoluciones)
• Procedimientos (área administrativa y académica)
• Mecanismos de Verificación y Evaluación (Proceso de acreditación y de certificación, sistema de indicadores, procesos de autoevaluación)

Estos elementos son adoptados por la Universidad  con el fin de procurar que todas las Actividades, Operaciones y Actuaciones, en Investigación, Docencia,  y Extensión, así como la Administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las Normas Constitucionales y Legales Vigentes, dentro de las Políticas trazadas por la Dirección de la Universidad y en atención a las Metas u Objetivos previstos dentro de nuestra visión y misión institucionales.

“EL SCI UTP es compromiso y responsabilidad de todos los  que hacemos parte de nuestra Universidad: Directivos académicos y administrativos, Docentes, Funcionarios del área administrativa y académica