“CONOZCAMOS NUESTRO SISTEMA DE CONTROL INTERNO: SOMOS PARTE DE ÉL”

Como hemos visto hasta ahora, el Sistema de Control Interno es un conjunto de partes ordenadas e interrelacionados que facilitan que la Universidad cumpla con su función de docencia, extensión e investigación.

Es por lo anterior que, al ser un sistema sus partes no pueden verse por separado ya que existe una relación de causa – efecto entre éstas, pero cada una tiene características propias que las distingue. Ellas se estructuran en diferentes niveles.

¿Cuales niveles conforman el Sistema de Control Interno?

Subsistemas: Primer nivel de desagregación – Las grandes partes que conforman el Sistema de Control Interno.

Componentes: Segundo nivel – Determinan cada subsistema.

Elementos: Tercer nivel – Cada parte del componente, son individuales,   pero guardan relación con los otros.

Entonces, el control interno es un sistema que nos permite el logro de la visión y misión de nuestra universidad, la interacción con la comunidad universitaria y la sociedad en general, hace parte de todos los sistemas de administrativos  y de gestión implementados,

Y lo más importante …

La intervención y el compromiso  de todos en él, garantiza la buena gestión  y la excelencia de nuestra Universidad.

EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO HACE PARTE DEL GRAN SISTEMA QUE ES:
“LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA”